Atención: después de 2.600 kilómetros… estamos a punto de alcanzar la meta. Sólo a dos días de llegar al final del camino. Un final que como casi todos, será un nuevo comienzo.

Muchas veces, lo más divertido del viaje no es el destino, sino el recorrido. Sobre todo, si lo haces con amig@s de verdad. Hoy, a punto de llegar al final de la temporada de conjuntos, con el horizonte del Campeonato de España más cerca que nunca, hay que valorar más que nunca las alegrías y las decepciones, lo que hemos crecido y lo que hemos aprendido… el esfuerzo, el compañerismo… y sobre todo, la intensidad con la que hemos trabajado. Y también hay que hacer examen de conciencia, valorar si podríamos haberlo hecho mejor, haber dado más de nosotr@s mismos, haber ayudado más a l@s compañer@s… y si las respuestas a estas preguntas son negativas, hacer un propósito de enmienda: mejorar de cara a la próxima temporada.

Desde que nos pusimos a entrenar en plena ola de calor, en el mes de julio, apenas hemos tenido un mes de descanso. En septiembre, los días pasaron rápido entre entrenamientos de cara al clasificatorio. Pasamos en Vera (Almería), un fin de semana espléndido y logramos medalla de bronce en la categoría Alevín. Tres de nuestros cuatro conjuntos se clasificaron en Arganda para el Campeonato Nacional. Participamos en el campeonato de Conjuntos organizado por nuestros vecinos de Alcobendas-Chamartín en Moralzarzal y en la primera edición de MadRIT en Leganés. El equipo de Infantiles viajó a Córdoba representando a nuestra localidad en el prestigioso torneo nacional “Ciudad de Córdoba”; y ese mismo fin de semana, las Alevines y las Cadetes participaron en la Segunda Fase de Promoción de la Federación Madrileña, con un nuevo bronce de las más pequeñas. En nuestra última cita antes del Nacional, los cuatro conjuntos viajaron al torneo «Ciudad de Valladolid». 2.600 kilómetros recorridos por la geografía española antes de partir hacia Alicante. Gracias a entrenadoras, padres, madres, hermanos, familiares y amigos. Gracias también a nuestros colaboradores Fisiowork y EfectoFruta, y a nuestro principal valedor, el Excelentísimo Ayuntamiento de S. Sebastián de los Reyes: el apoyo de todos ellos hace más llevadero el camino.

El objetivo está claro: mejorar, aprender… crecer como gimnastas pero también como personas. Cumplir el sueño de volver al tapiz en el Nacional de Alicante. Este año, San Sebastián de los Reyes participará con tres equipos, todo un récord para nuestro club. Para aquell@s que vais por primera vez: disfrutadlo. Para aquell@s que repetís: disfrutadlo. ¡Estamos muy orgullos@s de todas vosotras!

¡Vamos Sanse!

Pin It on Pinterest