91 040 23 45 Mes de Julio (Martes 18:00h a 20:00h) - Cerrado en Agosto administracion@ritmicasanse.es

Cuerpo Técnico

La belleza a través del movimiento. La armonía del cuerpo, la gracia de combinar música y expresión corporal. Eso es la gimnasia rítmica, una disciplina deportiva que traslada a los espectadores la satisfacción estética, una manifestación artística difícil de encontrar en cualquier otro deporte. Combinando ballet, gimnasia y danza con el uso de distintos aparatos (cuerda, aro, pelota, mazas y cinta), las gimnastas emplean poco más de dos minutos para demostrar sobre el tapiz todo el trabajo realizado junto a sus entrenadoras. Este es el cuerpo técnico de nuestro Club.

 

Paula Díaz-Salado San José

Paula Díaz-Salado San José

Directora Técnica y entrenadora del equipo de competición

Diplomada en Magisterio de Educación Física y Entrenadora Nacional de Gimnasia Rítmica, Paula lleva vinculada al Club de Gimnasia Rítmica de San Sebastián de los Reyes como entrenadora desde el año 2002. Actualmente, además de ejercer como Directora Técnica y Coordinadora, es la entrenadora de los equipos de competición.

Paula tiene una amplia trayectoria como entrenadora de rítmica. Ha sido responsable de distintos equipos de gimnasia, como el Club de Gimnasia Rítmica Levante Almeriense de Mojácar (Almería), el Club de Gimnasia Rítmica Virka Melilla (Melilla), el Club de Gimnasia Rítmica Villa de Getafe (Madrid) o el Club de Gimnasia Rítmica Torrejón (Madrid). Y además, a su experiencia con los más pequeños, hay que sumar su curriculum como entrenadora de gimnasia rítmica a nivel de extraescolar, en centros como el Colegio Público Gabriela Mistral, el Colegio Concertado Las Tablas-Valverde, el Colegio Público Julián Marías o el Colegio San Jose del Parque Maristas.

Nuestra directora técnica se ha formado en la Federación Española de Gimnasia Rítmica, a través de distintos cursos y además ha realizado un Máster de Alto Rendimiento Deportivo, impartido por el Comité Olímpico Español.

Irene Martín Rodríguez

Irene Martín Rodríguez

Entrenadora del equipo de competición y escuela

Si por algo reconoceréis a Irene es por su sonrisa. Ha practicado la gimnasia rítmica durante doce años, los tres últimos a nivel nacional. Y eso es prácticamente la mitad de su vida!!! Irene tiene el título de entrenadora de Nivel 3 de Gimnasia Rítmica por la Real Federación Española de Gimnasia, realizado en Julio de 2016… es un valor en alza muy a tener en cuenta.

Amante del deporte, Irene además se ha formado en la Universidad y tiene un grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Francisco de Vitoria. Vinculada a las más pequeñas del club desde hace varios años, Irene ha demostrado que le gusta transmitir lo que sabe: es Máster Universitario de Profesor de Secundaria y Bachillerato, F.P. y Enseñanza de Idiomas por la misma universidad.

Le gusta estar rodeada de niños, y no ha perdido la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en distintas experiencias profesionales, dando clases extraescolares de rítmica en distintos coles, como el San Sebastián de los Reyes, el Peñalvento, el Ramón y Cajal o el Daoiz y Velarde; o como voluntaria de teatro para los peques en el Hospital Niño Jesús. Es monitora de ocio y tiempo libre, tarea que ha desempeñado en APADIS, la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes.

Ana Felipe Medina

Ana Felipe Medina

Entrenadora de escuela

¡Tenemos una infiltrada! Noooooo…. ¡Es una broma! Ana de Felipe, gimnasta a nivel Nacional durante 13 años en el Club Escuela Gimnasia Rítmica Vallecas, ha pasado a formar parte ahora de nuestra gran familia.

Técnico de Gimnasia Rítmica por la Federación Madrileña de Gimnasia, Ana es además Juez Nacional de Gimnasia Rítmica por la Federación Madrileña de Gimnasia. En su club de origen, Ana ha sido técnico desde el año 1999 hasta 2003. Pero no ha sido el único lugar donde ha ejercido como entrenadora: ha iniciado en la competición escolar a los alumnos del Logos y también ha dado clases en el Colegio San Jaime, además de en el Club Gimnástico Las Rozas. Su experiencia como entrenadora se completa como el trabajo desarrollado en diversos Colegios de la Comunidad de Madrid desde el año 1999, formando a gimnastas desde infantil hasta secundaria. Y también tiene experiencia en la gestión de equipos, ya que ha sido presidenta del club de Gimnasia Rítmica del C.D.E. Vallesport.

Su trato con los niños está avalado por su trayectoria en la coordinación de la Agrupación Deportiva Socoenan del Colegio Los Ángeles, donde se ocupaba de la gestión y organización de las actividades Extraescolares, y de los campamentos urbanos. Es animadora de acciones educativas en horario extraescolar por la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Miriam Pont de la Rosa

Miriam Pont de la Rosa

Entrenadora de escuela

“El que aprende a no bajar los brazos está listo para levantar una Copa” (Federico Molinari)

Con este lema, Myriam Pont de la Rosa encara una nueva temporada en el Club. Diplomada en Educación Primaria por la UAM, esta técnico superior en actividades físicas y deportivas se hace cargo de los grupos intermedio, avanzado 1 y 2 de la Escuela. Y también del grupo de adultas!!

Myriam tiene una dilatada carrera deportiva como gimnasta, y como entrenadora, también ha estado vinculada al Club de Gimnasia Rítimica de San Agustín de Guadalix (2007-2001). Su experiencia con los más pequeños está avalada por su trayectoria como maestra en Educación Primaria, siempre vinculada a la especialidad de Educación Física, en distintos colegios de nuestro entorno más próximo; así como a su trabajo como entrenadora polivalente en centros socioculturales, y a su formación como voluntaria en talleres de animación deportiva y monitora de tiempo libre.

Siempre con una sonrisa, y no por ello, sin dejar de dar caña a sus gimnastas, Myriam es un valor seguro en nuestro club.

Pin It on Pinterest