El fin de semana pasado fue un no parar. Vivimos unas jornadas llenas de nervios y muchas, muchas emociones. Es complicado, pero vamos a intentar resumir todo lo ocurrido.

Clasificatorio Nacional Base Individual

Comenzamos con el Clasificatorio Individual para el Nacional el sábado.  Primero fue el turno de Patricia, que venía de ganar los últimos 4 torneos con su precioso y complicado ejercicio. No estaba en el guión, pero pasó … se encadenaron varios fallos  que hundieron su nota. Este deporte es así, son 90 segundos en los que te lo juegas todo. Ahora toca resetear y volver a la carga con todo. Patricia: eres una super campeona, y nos lo demuestras cada día. ¡A por todas crack!

Después fue el turno de Carmen con la banda sonora de la Bella y la Bestia con pelota. Para nuestra alevín este es su primer contacto con el aparato, con la dificultad que supone. Estuvo fantástica consiguiendo la clasificación para su segundo nacional. Podéis ver el ejercicio aquí. ¡Enhorabuena peque! ¡Nos vamos al Campeonato Nacional!

El domingo compitieron  Paulita y Lucía. Estuvieron muy bonitas, pero con fallitos que las alejaron de los puestos de clasificación en unas categorías con muchísimo nivel.

Estamos MUY ORGULLOSAS de nuestras cuatro gimnastas. Son unas currantas. ¡Gran trabajo chicas!

Primera Fase Conjuntos Escuelas FMG

El domingo nos trasladamos a Colmenar Viejo con nuestros seis conjuntos de categoría Escuelas para disputar la Primera Fase de Federación Madrileña. Para muchas de nuestras gimnastas era su primera vez en una competición oficial. Había muchos nervios y muchas emociones antes de pisar el tapiz. Y estuvieron geniales, haciendo un gran papel, consiguiendo tres pódiums. ¡Bravo!

El Alevín A clavó su ejercicio y consiguió la plata 🥈. El conjunto Alevín M hizo un gran entero y aun con una salida de tapiz se subieron al tercer puesto 🥉. Las prebenjas estuvieron preciosas y súper sincronizadas consiguiendo el bronce 🥉 (podéis ver su ejercicio aquí).
Las benjamines estuvieron muy correctas en un grupo de muchísimo nivel, consiguiendo un noveno puesto. Por otro lado, los nervios y algunas imprecisiones alejaron a las Alevines L de las posiciones de pódium, quedando séptimas. Y el conjunto infantil hizo un gran entero, pero un choque de aparatos con salida de aparato al final del entero penalizó la puntuación y la clasificación final, quedando en séptimo lugar.
Un gran trabajo de los seis conjuntos y del equipo técnico ¡¡Bravo gimnastas!! ¡¡Enhorabuena equipo técnico!!

Torneo Juvenil Ciudad de Móstoles y Torneo «Last Minute» El Alamo

Además, este fin de semana nuestros Conjuntos Nacional Base participaron en los Torneos Ciudad de Móstoles y Torneo «Last Minute» El Álamo para rodar los ejercicios y prepararse para el clasificatorio que se celebra este fin de semana.
El Conjunto Juvenil el sábado en el Torneo Juvenil de Ciudad de Móstoles hizo dos pases. Tras el primer pase eran terceras, pero algunas imprecisiones en el segundo pase las relegaron a la cuarta posición.
En El Álamo las juveniles estuvieron mucho más precisas que el sábado e hicieron un gran entero, mejorando sensiblemente sus notas del sábado. ¡Bien hecho chicas!  Estáis trabajando como jabatas en los entrenamientos. Con trabajo y concentración podéis conseguir lo que os propongáis. ¡Ese es el camino! Podéis ver el ejercicio aquí.
Para el conjunto Cadete el Torneo de El Álamo fue su estreno en competición desde 2019. Algunos despistes no permitieron lucir el complejo ejercicio que tienen preparado. Estamos seguros de que este primer ensayo nos va a ayudar de cara al clasificatorio del próximo domingo. ¡Vamos guerreras! ¡A por ello!

Seguimos trabajando a tope para pulir estos bonitos ejercicios. Muchísimas gracias de corazón a los Clubes Ciudad de Móstoles y El Álamo por la invitación y la organización de ambos torneos.

Torneo Super Escuelas Valdetorres

Por último, algunos de los grupos de nuestras sección de Escuela participaron en el Torneo Super Escuelas de Valdetorres con los siguientes resultados:

  • Babys: oro 🥇
  • Prebenjamines: bronce 🥉
  • Benjamines: oro 🥇
  • Alevines: oro 🥇
  • Cadetes: oro 🥇

Primera competición presencial de la sección Escuela. Una gozada poder volver a los tapices. Estuvieron todas preciosas y sobre todo felices de poder enseñar el trabajo de todos estos meses.
Muchas gracias a Rítmica Valdetorres por la invitación al Torneo. Lo pasamos en grande.

Ha sido un fin de semana maratoniano. Estamos muy orgullosas de todas las gimnastas, independientemente de los resultados. Sois unas campeonas.¡Enhorabuena gimnastas! ¡Enhorabuena equipo técnico!

¡Vamos Sanse!

Pin It on Pinterest