Volvemos de Jerez muy orgullosas del desempeño y crecimiento de nuestros dos conjuntos nacionales más jóvenes.  El Conjunto Benjamín formado por Vera, Natalia, Elia, Sandra y Ale y el Conjunto Alevín formado por Carla, Carmen, Gema , Martina, Paula y María, han debutado la semana pasada en un Campeonato Nacional haciendo un gran papel. ¡Está claro que tenemos una fantástica cantera!

Este año 2022 comenzábamos la temporada Nacional de Conjuntos con dos nuevos conjuntos recién ascendidos a la categoría: el Conjunto Benjamín y el Conjunto Alevín. El Conjunto Benjamín venía de proclamarse subcampeón de la categoría Iniciación de la Federación Madrileña.  El Conjunto Alevín en cambio era de nueva creación, formado por gimnastas individuales y gimnastas procedentes de distintos conjuntos. Para ambas agrupaciones el salto de nivel suponía un reto mayúsculo. El trabajo comenzó en primavera. Ambos conjuntos entrenaron de manera intensiva en el Precampus de Tecnificación de la última semana de junio y se incorporaron a los entrenamientos de verano junto con sus compañeras más mayores (Cadetes y Juveniles).  En Septiembre comenzamos con los primeros torneos nacionales, primero en Madrid, pero también fuera. Llegaron los primeros viajes, las primeras convivencias, los clasificatorios, las primeras medallas, días buenos, días complicados …

Y por fin, el miércoles de la semana pasada llegó el momento para el que hemos estado trabajando tanto, comenzaba el Campeonato Nacional. En Jerez las primeras en competir fueron nuestras Benjamines, salían las sextas del programa, las terceras de su categoría. Nuestras peques estaban muy nerviosas, y no era para menos, ¡su primer Campeonato Nacional! Para nosotras también era la primera vez en la historia del club que presentábamos a un Nacional a un conjunto Benjamín, pero tras su fantástica temporada estábamos confiadas de que harían un buen papel. Y sí, las piratillas hicieron un grandísimo entero consiguiendo el vigésimo puesto Nacional y el segundo puesto de la Comunidad de Madrid. Lo podéis ver aquí. Un fantástico cierre a una fantástica temporada.  ¡Enhorabuena peques!

El viernes por la tarde fue el turno de las alevines. Para las alevines la temporada ha sido complicada. Debutar como conjunto en un Nacional,  y con dos aparatos con tanta vida propia como pelotas y aros, tiene mucho mérito.  Nuestras alevines hicieron un buen ejercicio, sin grandes fallos, ni salidas de aparato. Defendieron el montaje de principio a fin y se pudo ver el trabajo. Lo podéis ver aquí. Alevines: estamos muy orgullosas de vosotras, ¡muchas felicidades chicas!

¡Enhorabuena a las entrenadoras Ana, Irene y Paula! ¡Gran trabajo!

Ha sido un gran esfuerzo y un gran compromiso por parte de gimnastas, entrenadoras y familias y estamos muy orgullosas del resultado. Muchas gracias a las familias por la confianza depositada. Ahora toca descansar y enfocarse en la nueva temporada y en los nuevos retos.

¡Vamos Sanse!

Pin It on Pinterest