El pasado sábado tuvimos doblete. La primera parada fue en Arganda. El Conjunto Juvenil Iniciación presentó su ejercicio de 2 cintas y 3 pelotas en la Primera Fase de Federación de Conjuntos de categoría Iniciación. Algunas cifras de este torneo: ¡más de ciento veinte conjuntos! ¡más de seiscient@s gimnastas!, ¡más de cincuenta clubes!  Gradas repletas de padres, amigos y aficionados. ¡Sí, la rítmica es un deporte minoritario 🙂 !

La categoría juvenil era una de las más numerosas de la jornada con 31 conjuntos participantes. Dicen que la gimnasia es sólo un deporte de niñas, que se abandona en cuanto uno se va haciendo mayor … gran error. En la categoría “Juvenil” no hay límite de edad. Así que entre las “juveniles” encontramos universitarias, veinteañeras, mujeres hechas y derechas y también algún joven, que sacan tiempo de donde no lo hay para seguir entrenando y continuar disfrutando de su pasión. Y eso se nota: madurez, experiencia, capacidad de reacción y … mucho, mucho disfrute sobre el tapiz.

Y así son también nuestras Juveniles: incombustibles y guerreras. Nuestras chicas hicieron una primera parte del ejercicio impecable: elegantes y con mucha fuerza. Lástima un nudo en la cinta y una salida del tapiz en la segunda parte. Con todo, quedaron a mitad de tabla, 16 de 31 conjuntos. Hay que seguir trabajando, ¡vosotras podéis con todo!

La segunda parada fue en el XVIII Torneo del Club Gimnástico Loranca. Carmen de categoría Prebenjamín Escuelas abrió el campeonato. Nuestra prebenja es genial. Su segunda actuación de la temporada y de nuevo medalla. Subió al podium en segunda posición: ¡enhorabuena campeona! Después fue el turno de Patricia en categoría Infantil Nacional Base. Hizo un gran ejercicio de mazas, sin caídas y limpio. Un gran entero que la dejó muy cerquita de los puestos de podium. Sigue luchando Patri, ¡este es el camino!

Nuestro agradecimiento al Club Gimnástico Loranca por la invitación a su torneo. ¡Nos vemos el próximo año!

¡Gran trabajo gimnastas!

¡Vamos Sanse!

Pin It on Pinterest