El pasado sábado comenzamos la temporada 2019 y estamos muy contentos de los resultados obtenidos  Nos desplazamos a Guadalajara con dos de nuestras individuales Nacional Base, Paula y Patricia, para disputar el “IX Torneo Internacional Infantado”.

Pisar el tapiz del Palacio Multiusos de Guadalajara, sede de tantos grandes eventos de la Rítmica de los últimos años, siempre impone un poco. Y sí, todos lo sabemos, estos primeros torneos, cada vez más temprano en la temporada, dan un poco de vértigo. Pero allí fuimos, con nuevas músicas, nuevos maillots, nuevos ejercicios, nuevos aparatos, muchos nervios y llenas de ilusión.

Llegó el momento de competir y salió primero Patri. Patricia es Infantil de segundo año (2006). Aunque tiene experiencia como individual, las dos temporadas pasadas ha competido en el Conjunto Nacional Base del club, participando en dos Campeonatos Nacionales en Murcia y Alicante. Inconformista y trabajadora, salió al tapiz muy concentrada y realizó un magnífico entero con las mazas. Con mucha templanza y madurez defendió, sin apenas imprecisiones, un complicado ejercicio. Muy rápida e inteligente rectificó en el momento preciso para evitar las temidas caídas de aparato. Un fantástico estreno como Individual Nacional Base con el que consiguió la CUARTA plaza de su categoría. ¡Bravo Patri!

Y en seguida le tocó a Paula. Paula estrena categoría, pasa a ser Alevín de primer año (2009) y ha ascendido recientemente a Nacional Base. Nuestra peque, a pesar de sus nueve años, tiene ya mucha experiencia sobre el tapiz. Nos encandiló con apenas cinco añitos con su primer ejercicio individual en la Gala de Fin de Curso del Club de 2015. Los dos pasados años ha competido en conjunto y como individual en categoría Iniciación y  este pasado otoño, cedida al Club Iplacea Alkal’a, ha brillado en su conjunto Benjamín compitiendo en categoría Nacional Base en campeonatos amistosos tan importantes como el Euskalgym. Paulita es una trabajadora incansable y su progreso es comparable a la ilusión que le pone. Esta temporada compite con la cuerda, un aparato complicado de lucir en ejecución. Nuestra Paula estuvo preciosa en su debut en Guadalajara y consiguió una meritoria décima plaza en su categoría. ¡Tenemos asegurada la cantera!

¡Enhorabuena gimnastas y equipo técnico! Ha sido un muy buen ensayo de cara a conseguir el próximo objetivo: la ansiada clasificación para el Campeonato Nacional Base Individual. Quedan apenas dos semanas de duro trabajo. ¡A por todas gimnastas!

Muchas gracias al Club Infantado por la magnífica organización y por la invitación al Torneo.

¡Vamos Sanse!

Pin It on Pinterest