Sabemos que muchos de vosotros queríais habernos acompañado a Alicante al Campeonato Nacional de Conjuntos Base, pero por las fechas y la distancia os ha sido imposible. Así que en esta crónica vamos a intentar trasladaros a Alicante y compartir con todos lo vivido en estos intensos días.

El pasado miércoles salimos hacia Alicante con los conjuntos alevín e infantil llenos de nervios e ilusiones. Llegamos tarde, cansadas y ya cenadas. Tras el reparto de habitaciones costó conciliar el sueño, pero poco a poco las niñas consiguieron descansar. El jueves amaneció con un sol radiante. Después de desayunar, salimos a dar un paseo por la playa de San Juan. Las chicas jugaron en la orilla como lo que son, peques de 10, 11 y 12 años. Cuando nos dimos cuenta estaban la mitad mojadas y la otra mitad empapadas!! Tocaba peinar a las alevines así que volvimos al hotel. Ducha, secador de pelo para la ropa y sesión de moños. De nuevo uniformadas bajamos a comer, hidratos de carbono para todas. Y de ahí, con las alevines salimos  hacia el pabellón.

Los nervios estaban a flor de piel. En las gradas alguna mamá reconocía alcanzar las 160 pulsaciones por minuto. Para nuestro conjunto alevín era su primer Campeonato de España, aunque se sentían veteranas al haber participado en la Copa Base el pasado mes de abril. Este es un conjunto completamente nuevo que nos ha venido sorprendiendo a lo largo de toda la temporada. Salieron las pequeñas muy sonrientes, primer lanzamiento y ups! un bote no esperado de uno de los aros anula el primer riesgo. Pero no pasa nada, las peques se rehicieron y clavaron el resto del ejercicio. Estuvieron preciosas, sincronizadas y limpias. Obtuvieron su mejor nota de ejecución de la temporada y un rotundo 8,00 como nota final. ¡¡Un gran entero de nuestras alevines!! ¡¡Enhorabuena campeonas!!

Las infantiles animaron desde la grada a sus compañeras. Luego les tocó a ellas: moños, calentar y entrenar. El conjunto infantil lleva formado desde que eran benjamines. Llevan juntas desde entonces, con menores variaciones en su composición, y tienen una complicidad genial. El año pasado tuvieron la oportunidad de disputar su primer Nacional en Valladolid, por lo que repetían experiencia. Nuestras gimnastas salieron al tapiz con una actitud estupenda. Defendieron el ejercicio sin grandes fallos en los riesgos y lanzamientos. Lástima un par de imprecisiones que mermaron la nota de ejecución. Con todo, un buen entero de nuestras chicas, en su primer año como infantiles y en la categoría más disputada del campeonato. ¡¡Bravo chicas!!

Tras la intensa jornada de jueves en el pabellón, llegaron a Alicante las cadetes y marcharon las alevines. Los que quedamos salimos juntos a cenar. Las cadetes se recogieron pronto para descansar. Las peques que ya habían competido disfrutaron de otra noche de convivencia, con más risas, charlas y muchas confidencias.

El viernes repetimos la rutina del jueves: paseo matutino por la playa, moños, comida en el hotel y desplazamiento al pabellón. Nuestro conjunto cadete está compuesto por seis jovencitas con mucho carácter. Llevan una temporada complicada, con una pelea constante con las cinco cintas y los odiosos nudos. Pero nuestras sanseras son unas guerreras y nunca han dado la batalla por vencida. Han trabajado como unas jabatas y los resultados se estaban viendo en los entrenos. Como conjunto ésta era su primera participación en un Nacional y había muchos nervios. Salieron al tapiz preciosas, con un estilazo tremendo. En el segundo lanzamiento, hubo un problema con una de las cintas y tuvieron que tirar del aparato de repuesto. Desde ese punto el ejercicio fluyó como nunca y remataron su mejor entero de la temporada. ¡¡Estamos muy orgullosos de nuestras guerreras!! ¡Enormes por haber peleado hasta el final!

Gran campeonato para nuestros tres conjuntos. Nuestras gimnastas han crecido y se han superado día a día para alcanzar el reto de competir en un Campeonato de España y realizar tres grandes enteros. Mención especial a las tres gimnastas que fueron reserva en esta cita. Tres campeonas que han trabajado, luchado, entrenado y sufrido como ninguna. Los nervios pasados, las ganas de pisar el tapiz y todas las experiencias vividas os hacen más fuertes y más grandes. ¡¡Sois nuestras CAMPEONAS!!

Enhorabuena también al equipo técnico por el excelente trabajo realizado. Tres conjuntos en un Nacional parecía un sueño hace sólo un par de años. Muchas gracias a nuestros colaboradores Fisiowork y Efecto Fruta por creer en nuestro club, y al Excelentísimo Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes principal valedor de este gran proyecto. Y por supuesto, mil gracias a las familias de las gimnastas que han acompañado a las chicas en todo este proceso: adaptando las vacaciones para poder entrenar en julio, acompañando en los entrenos, apoyando en la organización de los estudios de las chicas, viajando y sufriendo en las gradas en cada torneo.

¡Vamos Sanse! ¡A por la próxima temporada!

Pin It on Pinterest